Revelan causa de balacera en Hospital CMQ de Bucerías
De acuerdo con la información recabada, la balacera registrada la madrugada del lunes 25 de noviembre, en el cruce del bulevar Riviera Nayarit y la avenida Estaciones, en Bucerías, Bahía de Banderas, habría sido producto de una persecución iniciada en el centro del poblado.
El incidente, que culminó frente al hospital CMQ, se investiga como un posible intento de asalto y despojo de vehículo.
Los hechos involucraron un vehículo Mazda rojo en el que viajaban dos hombres, quienes fueron interceptados en la lateral del hospital por una camioneta Chevrolet Silverado blanca, ocupada por civiles armados.
Los atacantes amenazaron a sus víctimas, exigiéndoles sus pertenencias y el vehículo, lo que provocó que estas salieran corriendo y se refugiaran dentro del nosocomio, mientras eran perseguidos a balazos.
El conductor del Mazda resultó herido en el hombro, barbilla y cerca del ojo derecho, refugiándose en los primeros consultorios del hospital.
Su acompañante fue encontrado en la azotea del tercer piso, con un impacto de bala en la pierna derecha.
Ambos hombres, de entre 40 y 41 años, fueron atendidos en el lugar y posteriormente trasladados a otro hospital; las heridas no ponen en riesgo su vida.
Testigos, entre ellos personal de recepción y un paramédico de guardia, señalaron que las víctimas ingresaron al hospital con latas de cerveza en las manos.
En un comunicado por parte de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía de Banderas señala que:
Las investigaciones preliminares indican que el aparente ataque armado fue derivado de una riña en el Bar “El Mirador”. Cámaras de video vigilancia en la zona están siendo analizadas para identificar a los responsables.
Hasta el momento, no se han reportado detenidos ni empleados o médicos lesionados. Las investigaciones continúan para localizar a los responsables.
JB