Se registra balacera en Bucerías

0
316

Nuevamente Bahía de Banderas es sede de enfrentamientos a balazos, ahora en el poblado de Bucerías, exactamente abajo del puente del arroyo de El Indio, donde un hombre recibió al menos siete impactos de bala; fue llevado de inmediato a recibir atención médica a un hospital privado de la zona y al parecer falleció. También se hablaba de varias personas lesionadas. 

De manera extraoficial se informó de un menor de edad herido con arma de fuego producto de una bala perdida al caminar por la zona; fue llevado de urgencia al Hospital General de Zona 33 del IMSS de San Clemente de Lima, donde se reporta estable.

Los hechos se registraron a las 19:52  horas de este sábado, cuando las autoridades fueron alertadas de las detonaciones, en las inmediaciones del arroyo del Indio, en el carril de norte a sur, donde acudieron de inmediato las autoridades de los tres niveles de gobierno para resguardar y acordonar la zona. 

Balacera Bucerías

De manera extraoficial, se informó que al arribo inmediato de la Policía municipal, al lugar del incidente, como primeros respondientes, se logró observar la huida de dos vehículos  uno en color azul de la submarca CRV con rumbo a la Cruz de Huanacaxtle  y otro vehículo en color tinto, a quienes no se logró dar alcance, regresando al lugar,  se encontraron con manchas de sangre en el piso y casquillos dispersados. 

Respecto al ahora occiso,  trascendió que a las 19:55 arribó por sus propios medios a un hospital privado ubicado sobre el boulevard Riviera Nayarit, en el poblado de Bucerías, de acuerdo con el reporte de los médicos, se trató de  un masculino que presentaba 7 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, manifestando que la persona cayó en  un paro cardiorespiratorio y al realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar no fue posible salvarle la vida. Se trató de un joven de 26 años de edad. 

Hospital y Ejército

El sitio fue resguardado por personal del Ejército Mexicano hasta la llegada del SEMEFO para la espera de las diligencias correspondientes para la entrega del cuerpo.  Así mismo  se prestó seguridad  al menor de edad en el Hospital General de  Zona 33 del IMSS. 

Respecto a los hechos se informó que se pudo haber tratado de un enfrentamiento entre grupos antagónicos. La  autoridad descartó a través de un comunicado el desencadenamiento de más eventos en el municipio durante este sábado y parte del fin de semana.

Comunicado Oficial 

 

Comunicado oficial

Isrrael Torres