Bajo la tormenta peregrinaron con fe los vallartenses, no se detuvo la tradición

La lluvia inesperada no truncó el programa de las Fiestas Patronales en el Centro de Puerto Vallarta; feligreses, carros alegóricos y danzantes tomaron las calles
0
321
Bajo la tormenta peregrinaron vallartenses

Una emotiva jornada del Docenario Guadalupano se vivió la tarde-noche del lunes 1 de diciembre, cuando los vallartenses dieron muestra de su inquebrantable fe y devoción por la Virgen Morena. La inesperada lluvia no detuvo las tradicionales peregrinaciones y, bajo el agua, caminaron por las calles y banquetas del Centro de la ciudad rumbo a la cita anual bajo el altar de la icónica Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

El carro alegórico del hotel Vidanta llegó con la belleza de su decoración, y detrás, los empleados no rompieron filas pese a la tormenta que los sorprendió en el trayecto. De igual forma, las bandas de guerra no dejaron de sonar, ni las bandas musicales.

enta peregrinaron vallartenses

El hotel Playa Los Arcos optó por llevar a su Virgen montada en un burro, acompañada por los bailarines del grupo folclórico Xiutla, que zapatearon pese a la lluvia. Los danzantes de la peregrinación del Cerro bajaron, aunque guardaron los penachos para evitar daños por el agua; esta peregrinación, de última hora, decidió reprogramarse para este martes 2 a las 8:30 de la noche.

Los integrantes del Ballet Tradiciones también se presentaron con todo su vestuario original, bailando sobre el empedrado mojado. Igualmente, sortearon los obstáculos los abogados, agencias automotrices, alumnos de varias escuelas y empleados de Liverpool, quienes no quisieron faltar a este compromiso espiritual y cultural. A su paso, la gente les aplaudía y animaba a seguir; al llegar a la puerta del templo, hacían sonar las campanas de la torre.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Miguel González Guerra