Bajo control contagios de Covid en empresas de Vallarta

0
157

El presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Juan Pablo Martínez, informó que, hasta el momento no se ha registrado un rebrote de COVID-19 dentro de las 165 empresas afiliadas a este sindicato patronal, toda vez que solo hay cinco casos confirmados, pero aún así no bajan la guardia en cuanto a la aplicación de las medidas preventivas.

En este sentido, el empresario destacó que, si bien ha habido un aumento no tan grave como meses atrás, en Coparmex no se ha dado esta situación.

No contagios de Covid en empresas

“Hemos estado en comunicación con nuestros empresarios y el día de ayer hicimos una encuesta para saber cuántos casos registrados de covid tenemos y la realidad es que solo dos empresas nos dieron el número de que hay cuatro o cinco casos, entre 165 empresas registradas en Coparmex”.

Indicó que esto habla de las buenas prácticas que se siguen generando al interior de las empresas y los cuidados se mantienen. Comentó que cada empresa está decidiendo si sigue con el uso del cubrebocas o no, aunque en Coparmex siempre estarán promoviendo el uso de éste, el gel y todas las medidas que ya la Mesa de Salud determinan y que siguen vigentes.

No contagios de Covid en empresas

“Creo que es una buena decisión e insisto que cada empresa tiene que hacer lo propio ya que al interior se da cuenta cuál es la situación en la que se encuentran. Si hay casos, se deben de mandar a casa o bien hacer home office pero el tema general es que no ha habido casos y solo se tienen cinco casos registrados al interior de las empresas de Coparmex”. 

Señaló que en este momento está parado el proyecto de la aplicación aleatoria de pruebas de detección en las empresas pero de necesitarse lo volverán a implementar, ya que están comprometidos en el bienestar y salud de sus trabajadores y clientes.

Brenda Beltrán