Bajan notablemente muertes por COVID-19 en Vallarta

0
210

El oficial del Registro Civil en el municipio, Jaime Castillo Copado, informó que en lo que en el primer trimestre del 2023 asentaron en sus libros solo un caso de muerte por COVID en Puerto Vallarta.

Cabe recordar que desde abril del 2020 que anotaron la primera acta de defunción por causas de COVID, a la fecha el número acumulado es de 951 vallartenses muertos por esta pandemia de acuerdo con sus registros oficiales: 462 en el año 2020, 423 en el 2021 y 65 en 2022. 

Desde marzo del año pasado bajaron considerablemente los casos con dos fallecidos, en abril ninguno, mayo uno, junio también se fueron en cero, julio cinco e igual el resto del 2022 estuvo a la baja. 

Entrevista a titular del Registro Civil

El maestro Castillo Copado destacó que actualmente remodelan sus instalaciones, para brindar un mejor servicio, asimismo indicó que ya pronto dejarán de realizar trámites de matrimonios o registros de nacimiento mediante citas previas.

“Con relación a las medidas de sanidad, son las mismas establecidas por la autoridad para todas las dependencias, únicamente el llamado al distanciamiento social, que cuando una persona presente síntomas utilice su cubrebocas…el lavado continuo de manos.

Referente a las citas estamos estudiando la posibilidad de levantarlas de plana y entrar a un esquema de modernización, donde a través de un sistema la propia gente pueda establecer su cita, analice su propio expediente y los vaya digitalizando, para nosotros nomas lo bajemos, esperemos cerrar con todo ese esquema que implica a varias dependencias”.

Mientras pueden consultar tramites y solicitar información al teléfono 322 2232500 o en el correo electrónico registro.civil@puertovallarta.gob.mx, igual atienden directamente en oficinas, incluso implementaron guardias los sábados.

Miguel González Guerra