Siguen bajando muertes por COVID en Vallarta

0
113

El oficial del Registro Civil en Puerto Vallarta, Jaime Castillo Copado, informó que siguen a la baja las actas de defunción, cuya causa del deceso sea COVID-19: en agosto se habían asentado 182 casos en sus libros, mientras que, en septiembre 39, octubre 11, noviembre 6 y durante la primera quincena de diciembre solo 1 fallecimiento.

“En el mes de diciembre se ha presentado solo un caso registrado en esta oficina, se han acumulado 386, en lo que va del 2021, de muertes propiciadas por esta enfermedad”, dio a conocer. 

EN VACACIONES TRABAJARÁN DE MANERA ORDINARIA

El maestro Castillo Copado anunció que seguirán trabajando en vacaciones decembrinas, de manera ordinaria con el mismo horario y servicios, incluso los sábados:

muertes-po-Covid

“Si vamos a tener personal de vacaciones por supuesto, porque es su periodo ordinario de vacaciones, pero mantendremos una guardia en todas las oficinas de Registro Civil, que permitirá continuar prácticamente con todos los servicios, a excepción de las aclaraciones de acta y las inscripciones de actas del extranjero, que podrán llevarse a cabo también previamente con cita para poder programarlos”.

El licenciado Jaime ponderó: “De ahí en más estaremos con la regularidad de siempre, recordarles que también los sábados en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, con matrimonios y registros de nacimiento programados”.

Anunció que está preparando un nuevo proyecto para el próximo año, que permitirá estar más cerca de la ciudadanía, falta afinar detalles pues necesita coordinarse con otras autoridades.

 

Miguel González Guerra