Bajan los contagios, pero no hay que confiarse: Alfaro

0
98

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó que de acuerdo con el análisis de los casos por COVID-19 en Jalisco va bajando el ritmo de contagios y lo cual podría causar que cerremos la semana sin que implemente el “Botón de Emergencia”; pero la ciudadanía no puede confiarse, deben de seguirse cumpliendo las medidas de sanidad y salubridad. 

“Hemos dicho hasta el cansancio que el botón de emergencia, este mecanismo que diseñamos para usarse en caso de ser necesario para regresar a las medidas de confinamiento no lo activa el Gobernador, yo creo que muchos se imaginan que yo tengo el botón pero el este lo activa la ciudadanía, pero si la gente hace su trabajo no volveremos a parar”. 

Resaltó Enrique Alfaro que es un destino seguro que cumple con las medidas de sanidad y los resultados serán mejores, toda vez que, no ha habido un alza de casos por coronavirus pese a que están abiertas las playas. 

“La lógica de la apertura económica es que abrimos las playas y no subieron los contagios ni la hospitalización, se cuidaron los protocolos, los hoteleros se comprometieron y hoy Vallarta es un destino seguro y que está haciendo bien las cosas”. 

POR SI SE LLEGARÁ ACTIVAR EL BOTÓN… 

Cabe destacar que Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del Gabinete Económico del Gobierno del Estado, confirmó que si se llegara a apretar el Botón de Emergencia, se va a restringir el horario de la actividad comercial de seis de la mañana a siete de la noche.

Por lo que a las siete de la noche, se estaría deteniendo todo: comercios, la industria, los servicios e incluso el transporte público para que las personas se vayan a sus casas. 

Indicó que los fines de semana se haría una ampliación de esta suspensión nocturna y no funcionaría nada: ni plazas, centros comerciales ni las tiendas de gran formato; solo estaría abierto el sector salud, clínicas, tiendas de conveniencia, gasolineras, ajustadores de seguros, es decir, lo básico.

Brenda Beltrán