Bajan favorablemente indicadores Jalisco COVID-19

0
84

El Estado, continúa bajando en el porcentaje de los indicadores Jalisco COVID-19; asimismo se salvó de una semana más de que se implementará el botón de emergencia. 

La semana pasada, pasamos del 23.4 % de camas ocupadas al 22.6 % y la tasa de incidencia por cada millón de habitantes bajó de 315.9 a 285.7.

A nivel nacional, Jalisco es el cuarto estado con menor tasa de casos acumulados, el número 18 con menor tasa de casos activos y el sexto con menor tasa de mortalidad.

“Haber entendido a la responsabilidad individual como clave para enfrentar el riesgo de vivir en medio de una pandemia se sigue reflejando en los indicadores Jalisco COVID-19.  No podemos aflojar el ritmo ni un solo día para cuidar a los nuestros y a nuestro personal médico, así como para salvar vidas y seguir reactivando nuestra economía. Evitemos el botón de emergencia sigamos dando pasos hacia delante”.

Cabe mencionar que de acuerdo con los datos de la semana, se ocuparon 619 camas de las 1369 disponibles, restando 750 camas.  

En cuanto a la incidencia de la semana epidemiológica #37, fueron 285.7 de los 400 que es el límite. 

Cabe resaltar que, en la semana comenzó la reapertura de antros en Puerto Vallarta, por lo que poco a poco se reactiva la vida nocturna del destino.

A lo que el mandatario estatal dejó claro que Puerto Vallarta está estable en casos de COVID-19 y que la apertura de la actividad económica, así como las playas no han causado que aumenten los casos.

Brenda Beltrán