Bajan en agosto las puestas a disposición en Bahía
La dirección de Seguridad Pública y Tránsito rindió su reporte mensual en materia de seguridad en el que se informó que, en el mes de agosto, se pusieron a disposición del Agente del Ministerio y Fiscalía General de la República a 53 personas.
Destacando los delitos de lesiones, violencia familiar y conducir en estado de ebriedad, con 9 detenciones cada uno, seguidas de robo simple y robo calificado con 5 y 7 respectivamente.
En una menor escala, el delito de amenazas, desobediencia y resistencia particular y delitos contra la salud entre de uno a tres retenciones.
En relación con el mes de julio, las puestas a disposición bajaron, mientras que, en este mes, se registraron 59, en agosto se tuvieron 53, es decir, un decremento del 11.8 %.
En contraste, las detenciones por el delito de violencia familiar crecieron de manera ligera.
Las puestas a disposición por faltas administrativas también registraron una ligera baja; agosto cerró 227 detenciones, mientras que en julio se tuvieron 236, es decir, un 3%.
Siendo el delito de causar daños a los bienes el de mayor incidencia con 66 personas presentadas ante el juez cívico, seguido de molestar en estado de ebriedad y bajo el influjo de alguna droga con 41.
Usar estupefacientes o psicotrópicos en espacios públicos con 35 e ingerir bebidas alcohólicas en espacios públicos o no autorizados con 32.
Con menores incidencias; causar escándalos y participar en riña con 12 detenciones y 11 por ejercer mendicidad.
Es de hacer mención que ingerir bebidas en un espacio público o no autorizado.