Bajan a Laurel Carrillo de diputación ¡por panista desconocida!

0
106

En rueda de prensa, el senador José Narro Céspedes, Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA en Jalisco, informó que se registrarán 20 aspirantes para candidatos diputados locales en este estado, los cuales cumplen con el mejor perfil aunque no serán los definitivos, ya que en 10 distritos hubo consenso y en los otros 10 no. 

Antes, trascendió que la propuesta enviada a la diputación local del 05 distrito de Jalisco es en la persona de Yussara Canales González, una joven doctora desconocida, pero de origen político Panista hermana del juez Daniel Canales e hija del ex priísta y ex Panista Antonio Canales, lo que supondría el veto a la regidora Laurel Carrillo señalada recientemente de pedir moches.

Sin embargo, no se dieron a conocer oficialmente los nombres de estos aspirantes pero aseguró que no hay ninguna venta de candidaturas. Por lo que estas propuestas serán entregadas a la instancia que tomará la decisión final, la Comisión Nacional Electoral de Morena.

“Sabemos que no son definitivos estos registros pero tenemos confianza que el partido al final va a ayudar a que los mejores hombres y mujeres sean quienes encabecen este proyecto electoral”. 

Mencionó que ya se han resuelto los 20 candidatos para las diputaciones federales, 20 diputaciones locales por acuerdo, de las cuales dos son por consenso y son 9 mil cargos los que se deberán de registrar para los próximos comicios.

Cabe mencionar que los resultados que arrojó el trabajo de esta comisión son los siguientes: se llegó por unidad al consenso 35 municipios, los candidatos únicos serán en 28 municipios y 52 municipios van a procedimiento de encuesta en donde la mayoría es uno, dos o tres candidatos que van a participar llegando así a 115 municipios y los otros 10 municipios restantes se está en estudio del trabajo al ser de los más poblados en Jalisco.

Por su parte, Jaime Hernández Ortiz, Coordinador de “Ala Democrática”, sostuvo su postura de que no se permitirán listas ocultas ni paralelas de las cuales han estado trabajando esta comisión de diálogo, aunque se rechaza totalmente cualquier enviado de otro partido, como es Luis Munguía para que, desde su óptica y la de “Ala Democrática” él no sea candidato a la presidencia municipal por Puerto Vallarta, así como otros tres perfiles que desde esa perspectiva no deberían incluirse, aunque aceptó que eso será “responsabilidad de arriba”.

El senador Narro Céspedes sostuvo que existen diferencias con otros grupos políticos para la postulación de las y los candidatos en 10 distritos locales, sin embargo advirtió que su posición será institucional.

En cuanto al tema de la regidora con licencia Laurel Carillo Ventura, quién busca ser candidata a la diputación local por el quinto distrito, y recientemente salió a la luz un audio en donde pedía supuesto “moche” de su salario a su suplente Rodrigo García Caballero ya que ella pagó un año de campaña, Hernández Ortiz, indicó que emitieron ya una opinión en contra pero esto no significa veto ya que la lista ya se mandó y están en su derecho de registrarse.

 

Brenda Beltrán