Baja casi $7 el tanque de gas de 30 kg en Vallarta y Bahía

0
365

Del 31 de julio al seis de agosto de este año; el precio del cilindro de 30 kilos de gas LP en Puerto Vallarta costará $742.50, casi siete pesos menos que la semana pasada que costaba $749.40.

Muy buenas noticias hay esta semana para los vallartenses, ya que bajó el precio de este combustible; casi siete pesos. Como cada semana CPS Noticias y Tribuna de la Bahía dan a conocer el precio que tendrá este combustible, por lo que el precio del kilogramo con IVA es de $24.75 mientras que el precio por litro es de $13.36, de acuerdo a la página oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Este lunes, se cumplió un año desde la aplicación de esta nueva metodología de precios por parte de CRE; sin embargo, ésta publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo para establecer una nueva fórmula, para determinar los precios máximos del gas LP en todo el país.

De esta forma, el órgano regulador fijará precios máximos para este energético por tiempo indefinido, ya que de acuerdo con un dictamen preliminar emitido por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) se determinó que no existen condiciones de competencia en el mercado del gas LP.

Durante el último año, la CRE ha venido publicando, semana a semana, precios máximos para la venta de gas LP, debido a los altos precios que venía registrando este energético. El 1 de agosto de 2021 comenzó a implementarse esta medida, y posteriormente, en enero de 2022, se publicó una prórroga de seis meses, por lo que a finales de julio de este año terminaba la vigencia de esta regulación.

EMS

Brenda Beltrán