Baja 12% robo a negocio durante marzo en Bahía de Banderas

0
243

En reunión de seguridad con la Alianza Metropolitana de Seguridad y Comercio Puerto Vallarta -Bahía de Banderas (AMESYC), la directora de Seguridad Pública y Tránsito de Bahía de Banderas, Karina Carrillo Gómez, destacó un decremento del 12.04% en el delito robo a negocio en el municipio en el mes de marzo en comparación del mes anterior. 

Explicó que mientras en febrero se atendieron 20 reportes, en marzo se tiene un registro de 12; la mayoría de estos robos se han hecho de manera violenta, es decir, bajo la utilización de armas de fuego o arma blanca, afectando tiendas de conveniencia y farmacias, en menor escala a tiendas de autoservicio y departamentales mediante el falderismo. 

Informó que gracias al trabajo conjunto con la alianza de empresarios y comercio se ha podido identificar por medio de cámaras de video a cada uno de los atracadores, teniendo bajo la mira a dos de ellos que tienen años afectando a empresas y microempresas en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, como a alias “Hawaiano” y “La Pelucas” a quienes se les sigue los pasos.

La directora de seguridad anunció la bajada en robos

Para ello, se fijaron estrategias de disuasión como lo es la pega de fotos en cada uno de los comercios para que la ciudadanía los denuncie, pero también para que los mismos delincuentes se vean, lo que ha generado que ellos se alejen de ambos municipios y se vayan a otros estados.

Así como trabajo de vigilancia en las zonas de comercio más vulnerables, como lo es: la primera entrada a Nuevo Vallarta, Bucerías, San Vicente y El Porvenir, en horas de la mañana y en por la tarde noche. 

Compartió con los empresarios la importancia de seguir trabajando de manera conjunta y lo más importante, el tema de la denuncia, evitar la normalización de este tipo de acciones que dañan el patrimonio de sus empresas y denunciar cualquier robo por lo más mínimo que sea.

Todo esto para evitar que se siga fomentando el robo, mediante la judicialización de cada uno de ellos y tener los elementos necesarios para su permanencia en prisión una vez detenidos en flagrancia.

No obstante, se tienen otras áreas de oportunidad en delitos de mayor impacto, como los es violación, violencia familiar y narco menudeo, dijo que de a poco se ha logrado trabajar en la erradicación de estos delitos, mediante el establecimiento de medidas de autocuidado, entre otras.

EtiquetasRobo
Isrrael Torres