Dos sistemas de baja presión amenazan al Pacífico

0
160

Autoridades de Sector Naval dieron a conocer la presencia de dos bajas presiones en el centro del Pacífico mexicano, además de mar de fondo que afectará a partir de esta noche los estados costeros de Guerrero hasta Sinaloa, ocasionando olas superiores a los 2 metros con un periodo de 20 segundos, condiciones que irán disminuyendo en el transcurso de las primeras horas del 7 de septiembre.

Así mismo pronostican la presencia de densa bruma sobre la costa noroccidental de la península de Baja California Norte y Sur, norte de Guerrero, Sinaloa y Chiapas. En cuanto a las perturbaciones atmosféricas en aguas nacionales, el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo indicó que tienen un desplazamiento al oeste a una velocidad que oscila entre los 20 y 30 kilómetros por hora, provocando conectividad moderada a fuerte por lo que autoridades se mantienen vigilantes.

Indican la presencia de dos vaguadas, la primera de ellas desde Sonora hasta Guerrero que ocasiona cielo medio nublado con lluvias que tienen intervalos de chubasco sobre estados de Sonora hasta Guerrero y sur del Golfo de California, la segunda se ubica al sureste del país extendida de Tamaulipas hasta estados de Oaxaca y Chiapas.

El Centro de Análisis indica que se esperan intervalos de lluvia fuertes a moderadas en estados de Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, otros estados que se verán afectados con precipitaciones pluviales fuertes son el sur de Sinaloa, Nayarit, Guerrero e islas Marías.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua mediante el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la baja presión existente en el Pacífico tiene altas probabilidades de desarrollo ciclónico para las próximas horas, misma que interacciona con una onda tropical, que provoca lluvias intensas y descargas eléctricas, así como posible caída de granizo en zonas del noroeste, norte occidente y sur del territorio nacional.

EtiquetasBaja presión