Después de seis semanas baja el precio del gas LP 

0
310

Del 20 al 26 de febrero, el cilindro de gas LP de 30 kilos estará costando $667.20, es decir, casi $16.00 pesos menos que la semana pasada. Por lo que después de seis semanas de incremento en este combustible, por fin hay una baja en el precio. 

Como cada Semana, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía dan a conocer los precios del gas LP en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas para que los ciudadanos sepan cuánto tendrán que pagar, y por fin hay buenas noticias ya que bajó unos $16.00. 

De acuerdo con la tabla de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), viene especificado que para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, el precio del kilogramo con IVA para esta semana es de $22.24, mientras que el precio por litro con IVA es de $12.01. 

Es importante destacar que ya había enojo de los ciudadanos pues no había bajado el precio de este combustible, por lo que ya se sumaban casi $70.00 en lo que va del año. 

No se sabe por qué está aumentando el precio del gas LP pero estos incrementos han provocado que aumenten otros productos y servicios en la ciudad, pues le pega directamente a la economía de las familias.

Cabe recordar que desde el 1 de agosto del 2021 entró en vigor el esquema de regulación de precios máximos permitidos para la venta del gas Licuado de Petróleo (LP) en México. Estos 145 precios diferentes, dispuestos por la CRE, tienen como finalidad proteger los intereses de las y los compradores.

EtiquetasGas LP
Brenda Beltrán