Baja ocupación de asientos en autobuses foráneos  

0
205

Sigue la crisis económica para las empresas de autobuses foráneos con pocas salidas y llegadas que están destinadas para ir al 50%.

En realidad las unidades apenas llevan de cinco a siete pasajeros y algunas líneas, ni siquiera tienen salidas programadas o están al mínimo de unidades en servicios.

Solo la empresa transportes del Pacífico tiene salidas constantes a la ciudad de Tepic y Guadalajara, pero igual su cupo es muy bajo al salir de la terminal, pero va mejorando conforme levanta pasaje por el camino.      

Aunque los presentantes de la gerencia de la central camionera no cuentan con una oficina de prensa, ni informan de sus movimientos, se supo que fue realmente baja la afluencia de visitantes a este puerto el fin de semana.

Los andenes internos de la central camionera se ven solos, al igual que la sala de espera, donde muy poca gente espera la salida de algunos de los camiones 

Por su parte los taxistas de la central manifestaron que, a pesar de la apertura de las playas, la llegada de pasajeros no mejoró siendo muy bajo el porcentaje de viajes a la zona hotelera. 

Mencionaron que la mayor parte de los servicios los hicieron a las colonias de la ciudad y muy pocos con destino hacia algún hotel.

Cabe destacar que la empresa Vallarta Plus ya alineó sus salidas cada hora teniendo sus autobuses al 50% y cuidando las medidas sanitarias con salidas y llegadas a la ciudad de Guadalajara, pero con ocupación de hasta cinco pasajeros.