Baja IEPC a Titi Bravo del PVEM y aprueba registro de Ramón Guerrero
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) aprobó el registro de la candidatura de Ramón Guerrero Martínez a la alcaldía de Puerto Vallarta y bajó de la planilla del Partido Verde al candidato a regidor, Christian Bravo Carvajal.
La sesión maratónica duró más de 12 horas en la que se aprobaron todos los registros de los partidos, la cual inició a las 7 de la tarde de este sábado y terminó después de las 7 de la mañana de este domingo.
En cuanto a la planilla del Partido Verde, el IEPC realizó un sorteo por la falta de postulación de una persona con alguna discapacidad y en este caso fue la posición número siete, correspondiente al candidato a regidor Christian Bravo Carvajal el que salió en el sorteo, por lo que su registro se rechaza al igual que el de su suplente José Luis Pelayo.
Debido a ello, por el momento la planilla de Luis Munguía del PVEM, no tiene candidato en esa posición y tiene un plazo para registrar a dos personas que cumplan con esa característica.
Por otro lado, en cuanto a la petición del PVEM para que no se registrará al candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por Movimiento Ciudadano, Ramón Guerrero Martínez, por no acreditar presuntamente su residencia, ni siquiera se tomó en cuenta ni fue discutido y se aprobó sin más, en paquete con las demás candidaturas.
El único que mencionó fue el asunto del suplente del representante del PVEM ante el IEPC, pues Erika Ramírez se ausentó y no defendió los recursos qué su mismo partido presentó.
También se habló de la suplente de la candidatura siete de la planilla del Partido del Trabajo en Puerto Vallarta, Maribel Gutiérrez, quien no acreditó ser una persona con discapacidad, pero que de cualquier manera su registro fue aprobado por ser elegible.
Cabe recalcar que las decisiones del instituto electoral pueden impugnarse ante el Tribunal electoral del Estado.
jb