Solicitan baja de director de turismo; cobra dos salarios

0
242

La regidora Carla Esparza, presidenta de la Comisión Edilicia de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, solicitó al presidente de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, la baja del actual director de Turismo Municipal, José Ludvig Estrada Virgen, por recibir dos sueldos (su pensión por parte de IPEJAL y su salario como funcionario activo).

Durante la sesión ordinaria realizada este jueves, en asuntos generales, la regidora Carla Esparza, solicitó la baja de dicho funcionario, quién percibe su pensión tras más de 30 años de haber sido funcionario estatal y ahora director de Turismo Municipal, por lo que, aseguró que la ley no lo permite, por lo que solicitaba la baja de inmediato.

Asimismo, puso el ejemplo del mismo presidente municipal y la regidora María Elena Curiel, quienes están pensionados y son funcionarios activos.

Ambos se defendieron y comentaron que son casos diferentes, ya que ellos perciben su pensión por parte de la Federación.  Sin embargo, la situación se salió de control, ya que comenzaron los dimes y diretes, pues la regidora Carla les pidió congruencia para que dejaran de percibir un sueldo como lo hace la senadora y exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

A contestación de esto, la regidora María Elena Curiel Preciado, señaló que si quieren ser congruentes, primero debería la regidora Carla Esparza trabajar, ya que, dijo, no va a la oficina y no atiende a los ciudadanos.

La controversia terminó, con acusaciones mutuas de que ambas tienen supuestamente familiares en la nómina, incluso la pareja sentimental de la regidora Curiel.

Por su parte, el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, indicó que esta revisando con Oficialia Mayor el tema.

EMS

Brenda Beltrán