Por desaceleración de casos de Covid podrían reabrir antros

0
101

Víctor Manuel Bernal Vargas, coordinador de Gabinete del Ayuntamiento, fue el encargado de presidir la Octava Mesa Municipal de Salud, debido a que se encontraba fuera de la ciudad el alcalde interino Jorge Quintero, con la participación de los sectores empresarial, turístico y los tres órdenes de gobierno.

Allí se dio a conocer que sigue en desaceleración el número de contagios de COVID-19, manteniéndose Puerto Vallarta en la meseta de la pandemia. En el Hospital Regional diario hacen de 30 a 40  tomas de covid gratuitas, previa cita en el teléfono 3338233220. Cuentan con 48 camas que registran 82% de ocupación.

“Ha habido incremento en el número de casos, pero vemos en la gráfica se ha mantenido ya una meseta…ya no hay un despunté hacía riba en la curva, se mantiene aplanada, estamos en una situación de cierta manera controlada, la ocupación hospitalaria no está rebasada”, indicó.

Reiteró la invitación a los jóvenes a vacunarse, porque ha estado baja su participación esta semana de refuerzo, con una tendencia de menos del 50% de la meta de 60 mil dosis que se aplicaron en la primera dosis. 

Octava Mesa Municipal de Salud

El maestro Bernal Vargas señaló que, el Gobierno Municipal entregó esta semana 11,920 cubrebocas a transeúntes en zonas turísticas y comerciales; aplicaron 498 pruebas de antígeno a maestros de escuelas públicas; proporcionaron 18 mil uniformes y zapatos, desinfectaron 140 planteles educativos y están apoyando a 17 escuelas en su mantenimiento y reparaciones para que reinicien operaciones.

El funcionario municipal reconoció que, las medidas de cierres de antros, discotecas, botaneros y bares, no acortó ni disminuyó los niveles de contagios; información que pasaron a la Mesa de Salud Jalisco, para reactivar la vida nocturna al terminar el decretado mes de agosto. 

“Yo creo que esta siguiente semana, tendremos una respuesta puntual de la autoridad de la Mesa de Salud, como poder aperturar la vida nocturna, derivado precisamente de que los marcaban como los culpables de que se elevara el nivel de contagios, vemos que no disminuyó, hay una mesa técnica que evalúa sobre las decisiones, si aportas o disminuyes el comportamiento de la pandemia, entonces en ese sentido hicimos la mención a la mesa”, subrayó.

Miguel González Guerra