Baja California sigue siendo seguro para el turismo: Marina del Pilar
Baja California sigue siendo seguro, afirmó la gobernadora de la entidad, Marina del Pilar, ante la confirmación del asesinato de los surfistas australianos Jake y Callum Robinson, junto con el norteamericano Jack Road en las costas de Ensenada.
Nos informa la Fiscalía General del Estado de Baja California que las familias de los ciudadanos extranjeros no localizados confirmaron la identidad de los cuerpos rescatados al sur de Ensenada.
Por lo tanto, reitero mi solicitud de que, en estricta coordinación entre los tres…
— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) May 6, 2024
Lo anterior, mediante sus redes sociales, en las que afirmó que se estará investigando con claridad el caso, para castigar a los culpables del triple homicidio.
“Reitero mi solicitud de que, en estricta coordinación entre los tres órdenes de gobierno, el caso se investigue con claridad y efectividad para esclarecer todas las dudas alrededor de estos hechos”, expresó la mandataria, destacando la importancia de una investigación exhaustiva para hacer justicia a las víctimas y sus familias.
Además, la gobernadora hizo un llamado al Poder Judicial del Estado para que aplique la ley con todo rigor contra los responsables de estos lamentables acontecimientos, asegurando que no habrá impunidad ante tan trágicos sucesos.
En un intento por tranquilizar a la población y al turismo, Del Pilar enfatizó:
“Baja California es y seguirá siendo un estado con un turismo seguro para las miles de personas que nos visitan del resto del país y del mundo”. Prometiendo que se redoblarán los esfuerzos en materia de seguridad para salvaguardar a los residentes y visitantes.
Finalmente, la gobernadora envió sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas en este difícil momento, comprometiéndose a trabajar incansablemente para evitar que tragedias como esta vuelvan a ocurrir en el estado, al señalar que Baja California sigue siendo seguro para el turismo.