Baja asistencia de treintones en vacunación de segunda dosis

0
104

Pasada las 4 de la tarde de este sábado, los módulos de vacunación ubicados en diferentes puntos del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, comenzaron a cerrar sus puertas ante la baja asistencia de personas para aplicarse la segunda dosis.  

Con esto se daba fin a la tercera jornada de vacunación para personas de 30 a 39 años y mujeres embarazadas mayores de edad, en dónde se aplicó la vacuna AstraZeneca en segunda dosis.

En los módulos de vacunación integrados en los distintos puntos del municipio como son: zona Sierra, Valle y la zona Costa tuvieron una tuvieron una asistencia bastante regular incluso este último día muy baja. 

Baja asistencia de treintones en vacunación de segunda dosis

A pesar de que se trataba de segunda dosis, en el momento no se ha dado a conocer si finalmente se logró la meta de vacunar a todos los que se vacunaron dos días 20, 21 y 22 de julio cuando recibieron la primera dosis.

Al realizar un recorrido por algunos de los módulos de vacunación observamos muy baja asistencia, muchas sillas vacías y sin filas en el ingreso a estos, a pesar de eso, la asistencia no fue la mejor.

Como ya es común en Nayarit, las autoridades de Bienestar no dieron a conocer cuántas vacunas se aplicaron durante las tres jornadas en los cinco módulos durante las tres jornadas, lamentablemente esta información sigue siendo un misterio cada jornada. 

Baja asistencia de treintones en vacunación de segunda dosis

Algo que es de llamar la atención es la gran cantidad de personas que aseguran se encontraban fuera de la ciudad en el momento en que se aplicaron las primeras dosis no pudieron vacunarse, por lo tanto, se acercan para ver la posibilidad de obtener una primera vacuna.

  Lamentablemente se tendrán que esperar a que llegue la jornada de vacunación para rezagados en primera dosis, la que aún no se sabe cuanto tiempo pasara para que esta se organice.