Baja afluencia de menores en jornada de vacunación

0
106

Este viernes, continúa la jornada de vacunación para los menores de 14 a 17 años en Puerto Vallarta, sin embargo, ha habido muy poca afluencia, tan solo este jueves se aplicaron en el módulo de La Lija, mil 500 dosis y seis vacunas en el ISSSTE, esto de acuerdo con autoridades de salud.

Cabe mencionar que este día es el último para la aplicación de primeras y segundas dosis de Pfizer a este grupo de edad, que es importante resaltar que no se pueden vacunar menores que este año cumplan 14, deben de tener 14 años ya y cumplir 15 este 2022 en adelante, ya que ha sido la duda más frecuente que han tenido padres de familias.

Jornada-de-vacunación-adolescentes

Para este viernes pasando las siete de la mañana, ya se pudo ver más papás y menores formados a comparación de este jueves, e incluso se hizo el exhorto por parte del sector salud y Bienestar a la DRSE y directivos de secundaria para que pasaran la voz de esta jornada de vacunación.

Jornada-de-vacunación-adolescentes

Asimismo, en el Hospital Naval se pudo observar poca gente, por lo que es importante que acudan los menores acompañados de su madre, padre o tutor.  Aún hay dosis disponibles ya que son 10 mil las que se destinaron para estos dos días de esta jornada de vacunación.

En cuanto a los requisitos es:

  • Llevar hoja impresa para registro de su segunda dosis
  • Comprobante impreso de la primera dosis aplicadas
  • Es obligatorio que el menor esté acompañado de un adulto ya sea la madre, padre o tutor.
Brenda Beltrán