Baja afluencia de treintones en módulos de vacunación

0
90

Con una baja afluencia de personas que acuden a vacunarse al Macromódulo de vacunación de La Lija y en el Hospital Naval, será muy difícil superar los 60.000 personas que se vacunaron en primera jornada para el segmento de mayores de 18 a 29 años para aplicarse la dosis de refuerzo Sinovac y mayores de 30 a 39 años para la vacuna de AstraZeneca.

Durante el inicio de la tercera jornada de vacunación este jueves, de nueva cuenta se dio una muy baja asistencia. 

A eso de las 7:30 de la mañana apenas habría unas 80 o 90 personas formadas, cuando en la anterior ocasión ya habría más de 200 a 300 personas listas para vacunarse en el macromódulo de La Lija 

Esto tal vez tendría que ver con que la jornada inicia a las 9 de la mañana y termina a las 5 de la tarde y podrían considerar que tienen tiempo para vacunarse. 

Hasta el momento las cifras marcan que la gente que llegó a vacunarse no es en proporción a la que ya se vacunó con la primera dosis.

Hasta el momento, el personal del sector salud no ha dado ninguna indicación de que la jornada podría extenderse uno o dos días más todo parece indicar que termina el viernes; todos aquellos que no se vacunaron, quedarán como rezagados.

Se espera que en los próximos días se dé la información sobre qué pasará con las personas que no se vacunaron para que finalmente puedan aplicarse la dosis de refuerzo cuando se realice la jornada de vacunación para rezagados.

Por el momento no hay ningún indicio de que esto vaya a suceder.