Baile, música y activación en jornadas de vacunación

0
217

El macromódulo de vacunación en el domo deportivo y cultural de La Lija, en los últimos días implementó un programa activación, baile y música ambiental, que permite la relajación de los jóvenes de 18 a 29 años; pues se han atendida a un promedio de 10 personas diario que se desvanecen, marean o sufren de crisis nerviosas al ser inyectados. Cabe aclarar que no es por reacción a la vacuna. 

El doctor Raymundo Joel Partida, coordinador de Servicios de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria 8, de la Secretaría de Salud Jalisco, informó que aprovechan la activación para dar mensajes del programa de estilo de vida saludable. 

Baile, música y activación en jornadas de vacunación

Informó que en las mañanas, acude un grupo de Participación Social de la misma Jurisdicción Sanitaria: “Y activamos un poquito a la gente, también les ayuda a relajar, y es para dar el mensaje de cuestión de estilo saludable, aprovechando la masividad de la población que viene a vacunarse, damos también mensajes de alimentación saludable”.

También ayuda a que se calmen los nervios: Es parte, hacerlos relajar, so dos tres minutos, bailar, combinado con activación física precisamente, y la gente ya esta mas relajada”.

El miércoles continuó la buena afluencia a este centro de vacunación, ubicado en El Coapinole. A la 1:00 de la tarde ya habían aplicado el 60% de las vacunas disponibles para los últimos dos días, por lo que el doctor Joel reiteró la invitación a acudir este jueves que concluye la campaña. 

Baile, música y activación en jornadas de vacunación

El miércoles continuó la buena afluencia a este centro de vacunación, ubicado en El Coapinole, a la 1:00 de la tarde ya habían aplicado el 60% de las vacunas disponibles para los últimos dos días, por lo que el doctor Joel reiteró la invitación a acudir este jueves que concluye la campaña, de 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde o hasta agotar los biológicos existentes, recordó que el proceso es rápido.

Destacó que el proceso es rápido, no tardan más de media hora,  es seguro, les ofrecen también hidratación y ahora hasta la ambientación para relajarse.  El horario es de 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, o hasta agotar los biológicos existentes.

Miguel González Guerra