En Bahía suspenden servicio de agua; en Vallarta continúa

0
341

El servicio operador del agua en Bahía de Banderas, OROMAPAS, anunció que tras el paso del huracán “Roslyn” a partir de las 21:00 horas de este sábado, queda suspendido el servicio de agua potable en el municipio, lo anterior para evitar que el sistema de bombeo de los cárcamos resulte afectado, si hubiera algún corte del servicio eléctrico o ya sea por la crecida de los ríos. 

El servicio será restablecido la mañana de este domingo. Cabe destacar que es el temporal de lluvias cuando se tienen mayores afectaciones a la infraestructura de agua potable que suele costar miles de pesos su reparación. 

En contraste, el SEAPAL en el vecino municipio de Puerto Vallarta ha anunciado que no suspenderá el servicio de abastecimiento, sino al contrario, se ha activado el equipo humano y de emergencia, para actuar al momento que se presente algún desperfecto en sus líneas de abastecimiento. 

Además, de la coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que en caso de que haya un corte en servicio sea restablecido a la brevedad y no se afecte el abasto. 

Todo esto, ante el tránsito del fenómeno por las costas de Jalisco y Nayarit,  desde la noche de este sábado y al madrugada de este domingo.

Isrrael Torres