Bahía de Banderas sigue siendo un destino turístico seguro

0
311

No obstante que  la zona metropolitana de Puerto Vallarta – Bahía de Banderas ha sido blanco en los últimos 15 días de hechos delictivos de alto impacto y que esto tuvo reacción en el Gobierno de Estados Unidos, el cual emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos, esto no ha influido en la percepción de seguridad que los turistas tienen de ambos destinos, en especial, la franja turística de Riviera Nayarit.   

Jorge García, director de turismo municipal, informó que de acuerdo con los barómetros, derivado de las encuestas de satisfacción en los hoteles realizados a los visitantes nacionales y extranjeros en el pasado mes de abril, el destino tiene una nota promedio de 9.5 en seguridad.

Policía Estatal en Bahía de Banderas

“Aunque por ahí se tenga una percepción fuera de la realidad fue un hecho aislado, tan así que el mexicano tiene un percepción en la encuesta de abril de 9.89, casi de 10 de la percepción de seguridad; el estadounidense 9.76; el canadiense 9.68 y otros países 9.62,” explicó.  

Recalcó que aún a la par de la semana en que los hechos tuvieron registró, el destino cerró con una ocupación buena del 76% sobre todo de turismo extranjero, dado el remanente de la semana de Pascua.  

“A pesar de ser los remanentes de la semana de pascua estuvimos al 76%; si comparamos con el 2019 que  tuvimos 83 % estamos acercándonos a los números de pre pandemia;  la gran ventaja es que son  de turismo extranjero, “añadió.  

Policía Municipal de Bahía de Banderas

Dijo que la pronta actuación de las autoridades en el reforzamiento de la presencia policial, desde Nuevo Vallarta hasta Lo de Marcos, es la ruta para seguir conservando esta percepción de los visitantes, además que la seguridad es tarea de todos.

Es de destacar que la Secretaría de Protección Seguridad y Protección Ciudadana ha reforzado la zona con 30 unidades y casi un centenar de efectivos, los cuales mantienen amplia presencia en Nuevo Vallarta, Bucerías y Punta de Mita.

Isrrael Torres