En Bahía se cubrirán pagos con ampliaciones al presupuesto

0
170

A la XI administración municipal de Bahía de Banderas no le alcanzaron los recursos que dejó la pasada administración para cubrir los gastos de fin de año que son los más exigentes porque se trata de pagos de salarios, aguinaldos y otros elementos que son parte del gasto corriente.

Por esta razón era necesario solicitar ampliaciones y transferencia al presupuesto de egresos municipales del ejercicio 2021 para con ello tener liquidez y así cubrir gastos, y comenzar el año con finanzas estables.

Como recordaremos, en la pasada sesión de cabildo del 29 de noviembre de 2021, la iniciativa no pasó debido a que no se contó con los votos necesarios para lograr la mayoría y la propuesta de la presidenta municipal Mirtha Villalvazo quedó pendiente para la siguiente sesión.

Este 6 de diciembre de 2021, en la primera sesión ordinaria de cabildo del mes, contando con quorum legal, se presentaron cinco iniciativas a propuesta por la presidenta municipal Mirtha Villalvazo entre ellas de nueva cuenta las propuestas de ampliaciones y transferencias al presupuesto de egresos municipales 2021.

De nueva cuenta tuvo una reacia abstención por parte del bloque opositor que se formó la pasada sesión en la que no permitieron que la iniciativa pasara, ya que no tenían muy claro de qué partida se tomarían los recursos y dónde se aplicarían, por lo que solicitaron al tesorero Juan Jaime Llamas Rivera que de nueva cuenta explicara el tema, lo que hizo incluso con diapositivas.

Al llegar el momento de la votación, los votos se dividieron casi de manera igual a la sesión pasada, siendo la diferencia que el voto de abstención ahora se fue del lado de los votos a favor sumando 8, 7 en contra y 0 abstenciones con ello se logró la mayoría y la iniciativa pasó raspando.

Al superar este obstáculo, finalmente la comuna contará con recursos para enfrentar los gastos de fin de año e iniciar el 2022, estando a la espera de la llegada del presupuesto con el que se podrá garantizar el freno a la funcionalidad del municipio, continuando con las obras y trabajos de mantenimiento del municipio en materia de obra pública, servicios públicos, entre otros rubros en beneficio del municipio.