Deudores alimentarios no podrán trabajar en el Ayuntamiento de Bahía
El cabildo de Bahía de Banderas aprobó, en sesión ordinaria de ayuntamiento, que ningún deudor alimentario o sentenciado por violencia de género puede ser servidor público.
Los ediles votaron a favor de la iniciativa que agrega al artículo 163 del Reglamento de la Administración Pública de Bahía de Banderas, la imposibilidad de contratar a personas que tengan adeudos por cuestiones de responsabilidad alimentaria.
También se añadió que ninguna persona que haya sido sentenciada por el delito de abuso o violencia de género puede formar parte de la actual administración, ni de las siguientes.
“Como presidente, pero sobre todo como mujer, celebro esta iniciativa, pues es un paso de la administración municipal en contra de la violencia de género que vivimos a diario por el simple hecho de ser mujeres, creo que medidas como esta podrán atenuar este problema social”, dijo la alcaldesa luego de que se aprobó la iniciativa.
Fue el pasado 30 de mayo cuando el decreto de la ley contra deudores alimentarios entró en vigor y, a partir de ese momento, los gobiernos estatales y municipales tenían un lapso de 180 días para adecuar sus leyes y reglamentos.