Bahía de Banderas ya inició la limpieza de canales y drenes

0
158

En el municipio de Bahía de Banderas Nayarit ya iniciaron los trabajos de limpieza de canales y drenes, con el fin de prevenir inundaciones ante este inminente temporal de lluvias, poniendo especial atención en aquellos que están detectados como problemáticos como es el caso del arroyo del tigre. 

Se trata de una de las principales preocupaciones del gobierno municipal y de los ciudadanos que en el pasado sufrieron las consecuencias en sus hogares por las inundaciones y los daños materiales causados a los habitantes.

En este sentido del doctor Jesús Arreola Asegura director de servicios públicos municipales que ya están en franco avance en ese tema que es una preocupación que hay que solucionar señalando que ya han avanzado trabajando en varios frentes como es San Pancho, Sayulita, Lo de Marcos y ya van avanzando para llegar a Pacifico Azul.

    

Dijo que, para avanzar, ya le solicitó al encargado de maquinaria y a su personal acelerar el paso y llevar más equipo a donde se necesite para poder avanzar por que la llegada de las lluvias es inminente y no les vayan a ganar los tiempos 

En el caso de los fraccionamientos del área de San Vicente donde se dieron también inundaciones, señaló que ya llegaron a un acuerdo con los parceleros ya que obras públicas tiene un proyecto ya casi terminado.

trabajos de limpieza de canales y drenes, con el fin de prevenir inundaciones

Señaló que este lunes tuvieron una plática con los dueños de esos terrenos quienes accedieron a dar el acceso para trabajar en esa área y buscar mitigar finamente las inundaciones como fue el caso del fraccionamiento la Joya.  

Debemos mencionar que el común denominador de la obstrucción de los canales no es la arena, rocas o material generado por la naturaleza sino la basura que la gente arroja en los cauces como es escombro, basura doméstica, muebles y todo tipo de desperdicios que terminan en esos lugares.