Bahía de Banderas busca implementar su propio modelo de transporte municipal
El Gobierno de Bahía de Banderas proyecta la concesión de rutas para implementar un modelo de transporte municipal en colonias que carecen de este servicio, como parte de su plan de conectividad metropolitana. Esto responde a la magna inversión de 867 millones 840 mil pesos anunciada este viernes por el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, junto con el presidente municipal de Puerto Vallarta, para implementar el sistema de transporte “Medina Ascencio” en esa ciudad.
Entérate: Nuevos camiones eléctricos circularán por la Medina Ascencio a partir de octubre
El anuncio fue realizado por el presidente municipal, Héctor Santana García, durante su rueda de prensa semanal de rendición de cuentas. Esto tras ser cuestionado por el deplorable servicio de transporte que afecta a Bahía de Banderas, y el creciente contraste con Puerto Vallarta. Santana García respondió que el Gobierno de Nayarit y la Secretaría de Movilidad ya contemplan un proyecto para atender esta problemática.
El alcalde aseguró que el Ayuntamiento operaría rutas dentro de las colonias sin competir con empresas o concesionarios ya establecidos. Además, afirmó que el costo del servicio sería reducido, pues únicamente se cobraría una cuota de recuperación para cubrir el combustible y al operador.
Según sus palabras, “no se busca que el ayuntamiento haga negocio con el transporte”.
“Hay un área de oportunidad en el transporte público, tan es así que, platicando con el Gobernador, nos dio la confianza de otorgar algunos permisos de transporte al ayuntamiento, y nosotros generar las rutas en conjunto con Movilidad, obviamente apostándole al transporte de buena calidad”, declaró.
“Vamos a entrarle a las rutas que faltan y donde hay necesidad. Por ejemplo, en la Universidad Autónoma de Nayarit, campus Valle de Banderas, no hay una ruta. También en colonias como Bucerías nos faltan más opciones. El tema aquí es lograr mayor conectividad y movilidad”, agregó.
Sin embargo, no dio una fecha para el inicio de este proyecto del transporte municipal, ya que explicó que primero se iniciaría un proceso para gestionar las concesiones correspondientes. Incluso se consideraría la adecuación de reglamentos y leyes estatales para facilitar su implementación.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
En cuanto a la conectividad entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Santana García mencionó y presumió que su gobierno está preparado para invertir los millones necesarios en homologar sistemas de transporte.
EU