Bahía de Banderas tiene 35% de reservaciones para este verano

0
163

Marc Murphy, director general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y Oficina de Visitantes y Convenciones OVC Riviera Nayarit, consideró real y factible el plan de reactivación económica anunciado hace unos días por el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García. 

Lo calificó como un plan sencillo, posible, tangible y real. En la parte turística, destacó los apoyos de hasta 5 mil pesos a 4 mil pequeñas empresas, para comprar sus insumos que les permita reabrir cuando sea autorizado.

Así como “La promoción turística que ya teníamos asignada nosotros, conjunto con la Secretaría de Turismo y las Asociaciones de Hoteles de Guayabitos, San Blas y Tepic, para reactivar la demanda hacia nuestro destino”, explicó.

Recordó que, según las indicaciones del mandatario estatal, no están listos para reabrir actividades el primero de junio, porque están en naranja en el semáforo.

Informó que están trabajando en protocolos, reuniones y organización, con autoridades, para reabrir sus servicios turísticos a mediados de junio, homologándolo con Puerto Vallarta, al ser zona conurbada, siempre y cuando las condiciones en que se encuentre el destino y medidas sanitarias se los permitan.

Murphy indicó que el último anuncio que recibió de Estados Unidos, es que solicitan a los ciudadanos evitar viajes hasta nuevo aviso, a menos que sea esencial: “Eso es bastante claro en la sugerencia, aunque siempre hay algunos que si se atreven a hacer viajes, sin embargo la mayoría si acatan las indicaciones de su gobierno”.

Por lo que ponderó, a corto plazo se dependerá del mercado nacional: “Si nos va bien, el próximo verano, es decir junio, julio, agosto, dependiendo en qué fecha abrimos, creo que podremos esperar una ocupación de un 30 o 35%”.

Indicó que las reservaciones las tienen desde hace mucho tiempo, pero se van recorriendo, según el desarrollo de la contingencia, pero las agencias de viaje y mayoristas están al pendiente y en contacto, para saber la fecha oficial de reapertura y protocolos de sanidad.

 

 

Miguel González Guerra