Bahía de Banderas se blinda ante inseguridad en Vallarta

0
138

Ante los hechos ocurridos la madrugada de este jueves en Puerto Vallarta en el que se privaron de la libertad a dos mujeres adscritas a la Guardia Nacional, en Bahía de Banderas se blindan ante cualquier eventualidad que pueda repercutir en el municipio.   

Militares en Bahía

Es que a no más de una semana de las dos balaceras registradas en ambos municipios el pasado viernes, de nueva cuenta otro hecho delictivo pone en jaque a las fuerzas estatales y federales asentadas en la región y se trabaja para que esta ola de violencia que vive el vecino municipio no cruce el puente Ameca. 

Por lo que bajo un sistema de mando mixto encabezado por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Policía municipal se ha reforzado la vigilancia en el municipio en las entradas y salidas del municipio hacía Puerto Vallarta, Compostela y la zona serrana.   

Militares en Bahía

Aunado a ello, desde el mediodía de este jueves, autoridades de los tres niveles de gobierno de Jalisco y Nayarit mantienen una reunión de seguridad en la 41° Zona Militar en Puerto Vallarta para replantear la estrategia de vigilancia en la zona metropolitana. 

La activación de las corporaciones de seguridad responden a los trabajos de inteligencia que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía han realizado y que dictan el movimiento de las células delincuenciales en ambos municipios y el uso de Bahía de Banderas como zona de seguridad y resguardo de los criminales. 

Por lo que se ha informado la llegada de más elementos y unidades de la Policía Estatal que pasaron de 7 unidades a más de 30, y cerca de 12 unidades del Ejército mexicano, además de elementos de la Guardia Nacional asentados en el municipio.

EtiquetasMilitares
Isrrael Torres