Bahía de Banderas primer municipio de Nayarit en expedir actas de nacimiento de todo México

0
90

Bahía de Banderas.- A partir del pasado martes, en el Registro Civil de Bahía de Banderas se expiden actas de nacimiento de todos los Estados de la República Mexicana, convirtiéndose en el primer municipio en Nayarit en ofrecer este servicio a su población, gracias a las gestiones que realizó el alcalde Jaime Paniagua, ante el Gobierno del Estado y el Registro Nacional de Población (RENAPO).

La directora del Registro Civil, Nadia Paniagua Robles, informó que ya cuentan con la plataforma abierta para acceder a las actas de nacimiento de todo el país, es un trámite que dura 10 minutos. El costo del acta foránea es de 141 pesos, mientras que las de cualquier municipio de Nayarit es de 69.35 pesos.

Este proyecto surge por la importancia que tiene el Acta de Nacimiento ante cualquier trámite y por ser una solicitud ciudadana muy recurrente, y ante el pujante crecimiento demográfico, llegando migrantes de todos los rincones del país.

Las oficinas del Registro Civil se encuentran ubicadas en la esquina de Morelos y Veracruz en el centro de Valle de Banderas, con un horario de atención de 9:00 de la mañana a 03:00 de la tarde de lunes a viernes.

Miguel González Guerra