Input your search keywords and press Enter.

Bahía de Banderas, ejemplo nacional en certificación de Playas

Recibe Nayarit Reconocimiento Especial por el municipio más joven del estado 

·         “Es el Municipio con más playas certificadas a nivel nacional. Podemos aprender el trabajo que han hecho con los hoteleros, con la comunidad, con todos los interesados en la sustentabilidad. Las playas, la limpieza que tienen, los programas de mantenimiento, entre muchos otros grandes resultados”, Viviana Fernández Camargo, Directora General del IMNC.

 

En el marco del “Encuentro de Playas Sustentables”, convocado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, recibió el reconocimiento como el Municipio con el mayor número de Playas Certificadas del País, por lo que expresó su satisfacción a nombre de quienes han participado en este proceso desde el año 2008, a través del Comité de Playas Limpias, del que forman parte el Sector Empresarial, las dependencias estatales y federales.

 

“Este primer Encuentro Nacional de Playas Sustentables nos trae tres certificaciones para el mismo número de playas que pasaron la re-certificación, con lo que cumplimos lo que indica nuestro Plan Municipal de Desarrollo y es sinónimo del compromiso que tenemos con nuestro Municipio y con atraer más turismo, inversión y más empleos”, expresó.

 

Agregó que Bahía de Banderas cuenta con siete playas certificadas: Nuevo Vallarta Sur, Nuevo Vallarta Norte I, Norte II, Bucerías Decameron, Marina Cruz de Huanacaxtle, Palladium en Punta de Mita y Los Muertos en Sayulita, reconocidas mundialmente por su calidad y equipamiento: “Lo que nos hace un destino turístico fuerte y que atrae más inversión y bienestar para nuestros habitantes”, señaló Jaime Cuevas Tello.

 

La ingeniera Viviana Fernández Camargo, Directora General del IMNC, señaló que se entregó un Reconocimiento Especial al estado de Nayarit por Bahía de Banderas: “Es el Municipio con más playas certificadas a nivel nacional. Podemos aprender el trabajo que han hecho con los hoteleros, con la comunidad, con todos los interesados en la sustentabilidad. Las playas, la limpieza que tienen, los programas de mantenimiento y la interacción con autoridades federales para la conservación y cuidado de anidamiento de tortugas, entre muchos otros grandes resultados”, señaló.

 

En el encuentro, que tiene lugar en la Ciudad de México los días jueves 22 y viernes 23 de agosto, participan los tres niveles de gobierno y especialistas que debaten temas como el manejo y conservación de especies protegidas, la situación de los microplásticos como parte de los sedimentos en playas nacionales y el Impacto Ambiental en Playas. Además, será anunciada una nueva norma de Playas Platino por parte del Instituto, la situación actual del Sargazo en el Caribe Mexicano y en contraste, será tema de estudio y análisis en las ponencias, el Modelo de Gestión de Playas en Nayarit.

 

Entre otras personalidades, estuvieron presentes Sergio Israel Mendoza Aguirre, director de turismo de la SEMARNAT, Carlos Noriega Arias, coordinador general de regiones de la CONCAMIN y Edna Bautista Aguayo, de Ordenamiento Sustentable, en representación del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.

 #JuntosProgresamos

Edición impresa digital aquí