Bahía de Banderas cerrará sus panteones para Día de Muertos

0
71

La pandemia está terminando con las celebraciones populares y los festejos por el Día de Muertos.

Desde el Gobierno del Estado de Nayarit, se pidió cumplir con esta directriz para evitar que los contagios por Covid-19 siguen siendo una gran amenaza.

Esta instrucción fue girada a la Dirección de Seguridad Ciudadana quienes se encargaran de vigilar que esa normativa se cumpla al pie de la letra.

Se sabe que esta fecha conmemorativa aglutina a familias completas y esto es precisamente lo que se quiere evitar por el riesgo de contagio.

El director de seguridad pública Ricardo Guerra Sánchez manifestó que este año, se realizará un operativo en conjunto con Padrón y Licencias, la Guardia Nacional y Vialidad Municipal.

Con esto se pretende evitar que los contagios se incrementen, sobre todo ese día en que los panteones se llenan a su máxima capacidad.

Te puede interesar: Planea Jaime Cuevas construcción de dos panteones en Bahía

En estas épocas la gente acostumbra a ingerir en exceso bebidas embriagantes y eso provoca que se exalten los ánimos, por lo que estarán atentos, para que los reclamos no salgan de control en el ingreso a los camposantos.

Señaló el jefe policiaco que la recomendación será seguir las medidas sanitarias y realizar la visita a los panteones en la semana para con ello evitar las aglomeraciones.

Dice que se pondrá atención muy especial en los poblados de Sayulita, donde la gente no entiende, sobre todo los turistas que vienen de fuera, quienes piensan que esto ya terminó.

Te puede interesar: Sayulita está reviviendo tras apertura de playas

En este sentido dijo que en esa y en todas las playas se exigirá que la gente siga los protocolos, algo que es muy difícil de lograr pero que buscarán que se cumplan las medidas sanitarias.