Bahía de Banderas celebra su 32 aniversario
Bahía de Banderas celebró su 32 aniversario con gran júbilo en la Plaza de Valle de Banderas
con la presencia de invitados especiales, entre ellos diputados y tres expresidentes municipales que formaron quienes intervinieron con gusto en este evento lleno de remembranzas.
El horario de la sesión solemne que estaba previsto para las cuatro de la tarde se extendió hasta las seis, justo el horario en que finalmente se contó quorum legal en esta sesión que estaría prevista para siete puntos, todos dedicados a este aniversario tan especial.
La presidenta municipal Mirtha Villalvazo Amaya fue informada que ya estaban presentes todos los regidores excepto el síndico municipal Julio Robles Lima quien no respondió como presente en esta sesión solemne ya que se reportó enfermo mediante oficio.
Otro punto de acuerdo fueron los honores a la bandera y la lectura del decreto 7, 271 que corresponde al Artículo V, en el que se ordena que se integre un consejo municipal con representantes de las 31 localidades del naciente municipio un 11 de septiembre de 1989, con lo que se daba inicio al municipio numero 20 denominado Bahía de Banderas.
Dicho decreto fue leído por los expresidentes municipales Juan Ramón Cervantes Flores, el ingeniero Luis Carlos Tapia Pérez y la primera presidenta municipal por designación Julia Elena Palma Cortez.
Como parte de la celebración se tomó protesta a las autoridades auxiliares de las diversas localidades del municipio y luego de la clausura se les hizo entrega del nombramiento oficial a cada uno de ellos.
En su mensaje al pueblo de Bahía de Banderas recordó al gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, quien dijo cumple un sueño al ser gobernador del estado a quien consideró un hombre de lucha incansable y a quien envió en su representación; agradeció a todos y cada uno de ellos su presencia, a los regidores y regidoras, así como a la gente de Bahía de Banderas y al secretario municipal quien llevó la voz todo el evento.
En dicho mensaje, Villalvazo Amaya rememoró los orígenes del estado desde antes de la conquista en que los pueblos eran navegantes, prósperos, decididos, y luego en su camino a la independencia del estado de Jalisco que se conocía como Nueva Galicia.
Dijo que Bahía de Banderas ha logrado en tres décadas lo que a otros les ha costado siglos, y les pidió imaginar todo lo que se puede construir en todo lo que está en el entorno, por ello deben remar parejo, decir “¡Viva Bahía de Banderas!”, y celebrar a lo grande estos 32 años.