Bahía de Banderas y Compostela con hospitales al tope

0
221

Bahía de Banderas, Compostela y Puerto Vallarta se encuentran al tope en ocupación de camas COVID en los hospitales, señaló la presidenta municipal electa Mirtha Villalvazo, tras escuchar al actual alcalde Jaime Cuevas Tello, quien informó de las estadísticas en los nosocomios y detalló los trabajos emprendidos para hacer frente a la pandemia, incluido el cierre de actividades económicas por varios meses.

Esto en la reunión que sostuvieron en la Riviera Nayarit los alcaldes en funciones y actuales de ambos municipios conurbados.

“Contamos en el municipio con 150 camas en el Hospital 33 del IMSS, el cual están ocupadas 145, están prácticamente ocupadas; de estas únicamente 66 tienen ventilador, están al 100 %. En el Hospital de San Pancho únicamente tenemos 4 camas COVID con ventiladores, las cuales también están ocupadas”, dio a conocer el doctor Cuevas.

El primer edil de Bahía resaltó la importancia de cuidarse:

“Todos tenemos que hacer la parte que nos toca; el uso de cubrebocas tiene que ser obligatorio en todo momento en lugares cerrados, no eventos donde con mas de 50 personas concentrados, si es en lugares abiertos mucho mejor pero este tipo de actividades están suspendidos”.

Bahía de Banderas y Compostela al tope en Hospitales

Visiblemente preocupada, la presidenta electa del municipio nayarita exhortó a la población a acatar todos los protocolos sanitarios, pues destacó que se han quedado cortos en los números de infectados y muertos, incluso compartió que su teléfono cuando suena generalmente son ciudadanos desesperados por encontrar oxígeno, ambulancia o cama hospitalaria.

“Pero hoy vemos que los informes que nos acaba de dar el presidente Jaime Cuevas, que a lo mejor se quedó corto en las muertes que tenemos. Tenemos las camas, no nada más de Bahía de Banderas, sino del pueblo vecino de Compostela al tope, el pueblo vecino de Puerto Vallarta al tope”, señaló.

Bahía de Banderas y Compostela al tope

La próxima alcaldesa de Bahía subrayó:

“Pedirle a la ciudadanía que por favor no nos dejen todo. No hay presupuesto que pueda alcanzar para que el presidente Jaime Cuevas tenga a bien todos los días todos los días atender, como su servidora, como Puerto Vallarta, como el profe Michel, cada vez que nos suena el teléfono, no es mas que: ocupamos oxígeno, ocupamos una cama con ventilador, ocupamos una ambulancia”.

Reiteró el llamado a la conciencia ciudadana para que desde la familia se cuiden, así como en el traslado a sus trabajos, sin bajar la guardia en el uso del cubrebocas, sana distancia, lavado de manos constante, lo que reconoció ha llegado a cansar, pero es vital.

Miguel González Guerra