En Bahía buscan talento para integrar directorio artístico

0
208

El municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, busca talento local en materia artística para integrarlos a un directorio, conocerlos y saber cómo se les puede apoyar para desarrollar sus actividades en los eventos culturales del municipio.

El encargado de Cultura Municipal, Miguel Rodríguez, señaló que durante la presente administración, van entrando en una de las tareas encomendadas por la alcaldesa, Mirtha Villalvazo, que es darle apoyo a los artistas locales. 

Este proyecto, lo iniciaron desde hace una semana, que consiste en una convocatoria para integrar el Directorio Artístico Cultural y conjuntar a todos los talentos locales en todas sus modalidades, llámese músicos, gente de teatro, titiriteros, pintores y muralistas escultores entre otros.

Es por ello, que quieren juntarlos para ponerlos sobre el mapa, saber con qué se cuenta para integrar a todos los artistas locales en los escenarios de este municipio, ¿y por qué no? En el estado o en el resto del país. Esta es la base en la que están trabajando en cultura para conocer el talento local.         

En este sentido, dijo que han tendió pocos registros, siendo principalmente compañías de danza y ballets folclórico los que están inscrito y gracias a que ya se han venido, ya se tienen algunas festividades.

Estas festividades, se han venido programando en diferentes escenarios como es actualmente las fiestas de San José, durante el novenario ya tienen programado a los artistas locales y también algunos artistas foráneos para que se vengan a suma a la comunidad artística.

Comentó que han estado platicando con algunos personajes de la comunidad artística y ello le señalaron que faltan escenarios, donde demostrar su talento por eso dentro de los planes es también formar público y darle continuidad entre la comunidad, por eso están trabajando en los talleres en las escuelas que es donde los niños tienen el primer contacto con el arte al realizar manualidades y ese es un encuentro con el arte. 

Además, van a trabajar para ver cómo le pueden dar continuidad en ese encuentro con el arte.