Bahía de Banderas cuenta con una policía más equipada

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Bahía de Banderas cuenta con una policía certificada, donde gracias al compromiso y preparación de cada elemento, las patrullas, equipamiento y recursos, se reflejan en una mejor respuesta y prevención.

“Logramos resolver la crisis de seguridad pública desde el primer año de gobierno. Encontramos sólo 5 patrullas para las 9 demarcaciones al recibir el gobierno el 17 de septiembre de 2017. A noviembre de 2018 ya se había logrado habilitar y adquirir 36 patrullas para la policía, mientras que Tránsito ya tenía 18 unidades entre motos, camionetas y autos, es decir, el primer año logramos el 67% de la meta, y cerramos éste cuatrienio con 63 unidades”.

Así lo informa el doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, quien señala además que “al iniciar la administración, el tiempo de respuesta al ciudadano ante cualquier reporte era de 2 horas; al aplicar más recursos, vehículos, equipamiento, capacitación permanente de nuestros policías, y gracias a su compromiso y esfuerzo con su labor, logramos mejorar ese tiempo de respuesta a sólo 8 minutos”.

Jaime Cuevas Tello impulsó un gobierno humanista en todas las áreas, y los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito no fueron la excepción al promover mayores recursos, con los cuales, y gracias al apoyo del Cabildo, se autorizó proporcionarles un Seguro de Vida para cada elemento activo, prestaciones como Seguro Social, reducción de la jornada laboral, créditos para vivienda, becas escolares y Promoción de Grados, con base en una convocatoria de concurso abierta a través de la Academia Municipal de Policía.

MAYORES RECURSOS Y MODERNIZACIÓN

“A 4 años podemos afirmar que hemos cumplido con el compromiso de dejar una corporación moderna y equipada con una inversión récord superior a los 46 millones de pesos, de la cual el 17% es de recursos propios y 83% recursos federales, adquiriéndose uniformes, armamento, equipo de seguridad, y se destinaron 8.5 millones de pesos para la capacitación del personal y 2.8 en la certificación y exámenes de confianza de elementos de la corporación”, explica Cuevas Tello.

Destaca la modernización y enlace de las unidades y acceso a las plataformas de seguridad nacional, “a 32 vehículos se les instaló equipo localizador GPS y cámaras interiores para la auto vigilancia de los elementos por parte de los mandos, y cámara exterior con grabación de sonido, para la protección del ciudadano y que tenga la certeza de que la actuación policial se realiza con respeto a los protocolos y derechos humanos, a la fecha estamos en proceso de instalación de 18 equipos más.

Este año 2021, hemos atendido 946 reportes ciudadanos, cerrando la gestión con 42,927 reportes ciudadanos atendidos, con lo que superamos la meta trazada en nuestro Plan Municipal de Desarrollo y ampliamos por mucho la capacidad de prevención del delito y reacción”, concluyó.

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