Van seis hectáreas donadas para construir viviendas en Bahía, confirma Navarro Quintero
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció durante su reciente visita a Bahía de Banderas que el ejido de Valle de Banderas ha donado seis hectáreas para la construcción de viviendas sociales en el municipio. Esta acción se enmarca en la política social del Gobierno Federal, que contempla la construcción de más de un millón de viviendas en todo el país.
Entérate: ¿Conoces la importancia de los ejidos en el desarrollo de Bahía de Banderas?
Navarro Quintero, quien dio la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum en la cancha de béisbol de Bucerías el pasado sábado 28 de diciembre, destacó la reforma al Infonavit promovida por Sheinbaum. Con esta reforma, se busca dotar de vivienda, mediante la iniciativa privada, a quienes no cuentan con seguridad social. Además, informó que ya se cuenta con un polígono destinado específicamente para este fin.
El mandatario subrayó la importancia de proporcionar un hogar a las familias migrantes que han dejado sus estados de origen en busca de un mejor futuro en este próspero municipio, cuya mano de obra ha impulsado a Bahía de Banderas como una de las regiones con mayor crecimiento en el país.
“Por eso aquí en Bahía de Banderas, donde viene gente de todas partes del mundo a disfrutar de las posibilidades que tiene, también vienen mexicanos a trabajar porque no encuentran empleo en sus lugares de origen. Nayarit, con mucho gusto, les abre los brazos y se los seguirá abriendo. Para ellos ya tenemos en el municipio seis hectáreas para construir vivienda de carácter social”, declaró Navarro Quintero.
Cabe recordar que en octubre, la presidenta de la República anunció un ambicioso proyecto de vivienda en el que participan el Infonavit, encargado de construir 500 mil casas para derechohabientes, y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), que edificará otras 500 mil para personas sin seguridad social, con financiamiento de la Financiera del Bienestar (Finabien).
De este proyecto, Navarro Quintero informó que para Nayarit se han destinado 12,500 viviendas, equivalente al 1% de las 1.2 millones que se construirán durante el sexenio.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
Aunque aún no se tiene un estimado específico para Bahía de Banderas, expertos calculan que en las seis hectáreas disponibles podrían construirse entre 350 y 400 viviendas si son de una sola planta, cifra que podría triplicarse en caso de optar por edificios de varios niveles.
EU