Bahía de Banderas impulsa coordinación en Seguridad Regional

Seguridad regional en Bahía de Banderas

El presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, reiteró su compromiso de impulsar y participar en un agenda de seguridad interinstitucional con los gobierno de Nayarit y Jalisco, misma que fortalezca los trabajos de la Zona Metropolitana con Puerto Vallarta, así como con los municipios de Cabo Corrientes y Compostela.

En reunión virtual, con la presencia de autoridades estatales y federales y de los 4 municipios, se tomaron acuerdos para sesionar cada 15 días con participación de la SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional.

En este sentido, también destacaron la coordinación en materia de Protección Civil durante la presente temporada de huracanes, esperando reforzar en la etapa de mayor riesgo e intensidad de fenómenos hidrometeorológicos, entre agosto y noviembre.

La Comisión Ejecutiva Interestatal de Seguridad Pública, la encabezan como presidente, Prisciliano Ramírez Gordián, alcalde de Cabo Corrientes, Jalisco; como secretario técnico de Nayarit, José Luis Rodríguez; como secretario técnico de Jalisco, David Vega Aguilar, y de la Región Bahía, el mando de la Guardia Nacional, Capitán Jesús Ernesto López Trinidad.

El moderador de la reunión, Samuel Coronado, perteneciente a la Fiscalía General de Jalisco, alcaldes y mandos, acordaron realizar la siguiente reunión el próximo martes 10 de agosto en modalidad virtual.

Comparte