Hoteles de Bahía de Banderas en todas las categorías esperan llenos esta semana
La gran mayoría de los hoteles establecidos en Bahía de Banderas esperan llenos en esta última semana del año, luego de haber tenido entre 85 y 90 por ciento el pasado fin de semana de Nochebuena y Navidad, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de ese municipio, que encabeza el hotelero Jesús Carmona, quien confirmó que siguen llegando turistas a la región para hospedarse en toda la franja turística de Sayulita a Nuevo Vallarta.
Por regiones, la zona de Punta Mita y Litibú registró ocupaciones entre el 88 y el 92 por ciento, en establecimientos de Gran Turismo como los hoteles Four Seasons y Saint Regis, así como los hoteles Conrad y W, una serie de villas y condominios que ahí se encuentran.
A esa exclusiva región han llegado numerosas familias de Estados Unidos, algunas de Canadá y también de México que tienen estancias entre tres y seis noches.
El llamado turismo de alta gama que llega a Punta Mita y Litibú deja una alta derrama económica entre una gran cantidad de prestadores de servicios turísticos, muchos de ellos llegan en aeronaves privadas a las instalaciones de Aerotron, rentan camionetas de lujo como transporte privado y embarcaciones para navegar por la bahía, realizan actividades de playa y suelen disfrutar la oferta gastronómica del puerto y la Bahía de Banderas.
Otras de las áreas muy buscadas por turistas nacionales y extranjeros son los desarrollos en Bucerías y Sayulita donde hay amplia variedad en la oferta de hospedaje, a esas zonas suelen llegar desde parejas de jóvenes aventureros con poco presupuesto hasta familias enteras que disfrutan de la oferta hotelera, gastronómica y de servicios de esos micro destinos de Bahía de Banderas.
Hasta hoy, el desarrollo Nuevo Vallarta se mantiene con una ocupación promedio del 90 por ciento luego de la Navidad, por ahora se espera el relevo turístico con la salida entre martes y miércoles de los turistas navideños y la llegada de los visitantes que recibirán aquí el año nuevo 2024.
Las reservaciones de los hoteles de Bahía de Banderas se encuentran al alza, se espera que a partir de la noche del jueves sea muy difícil encontrar habitaciones disponibles en esta región.
GC