Bahía de Banderas, líder en autonomía financiera

0
110

En la segunda sesión de cabildo de Bahía de Banderas, el presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello, anunció que este miércoles 30 de junio viajará a la ciudad de México para atender una invitación por parte del INAFED Instituto nacional para el federalismo y el desarrollo municipal donde se llevará a cabo a la entrega de reconocimientos de las buenas prácticas municipales edición 21.

El presidente municipal mediante gráficas proyectadas por el personal de prensa, informó del gran avance que tuvo esa administración en materia de autonomía financiera con una eficiente recaudación mediante el fortalecimiento de la capacidad financiera donde se toma en cuenta la reducción de la deuda pública en Bahía de Banderas.



Recordó que la administración municipal empezó en septiembre de 2017 y las calificadoras nacionales e internacionales como HR, los ubicaban en ese tiempo en el lugar numero 30 de entre los 2457 municipios en México en recaudación y eficiencia financiera, donde el municipio se ubica debajo de la media que es 58 % del ingreso propio.

Estas medidas se dan para a dar a conocer el manejo eficiente de las finanzas y generar confianza entre los ciudadanos.

En el 2019 Bahía de Banderas estaba en el lugar número 12, lo que quiere decir que el municipio ascendió 18 escaños, una situación de mejoramiento en el que se comprometieron como gobierno municipal con los Bahíabanderenes, estando en el primer lugar nacional en recaudación propia, autónoma financiera donde más del 60 % de los ingresos de libre disposición.

Señaló el alcalde Cuevas Tello que esto ha sido gracias a la confianza que ha generado en la inversión en los ciudadanos de Bahía de Banderas para hacer una recaudación pero también tomamos en cuenta que se logró a pesar de la contingencia mundial del COVID-19 y obviamente el trabajo de todos.

Esa planeación financiera que se ha hecho, la buena redistribución del gasto y la responsabilidad con la que han enfrentado las resoluciones de jueces y juicios y sobre todo con una buena administración financiera, han logrado estos excelentes resultados, al tiempo que felicitó a todos en cabildo por respaldar las iniciativas que se han presentado por lo que ahora están en primer lugar nacional.

Mediante dichas gráficas, el alcalde mostró en qué se basaron para galardonar a Bahía de Banderas y reposicionarlo al primer lugar nacional.