Bahía de Banderas se alista ante efectos de “Dolores”

0
91

Ante la inminente llegada de lluvias provocadas por la tormenta tropical “Dolores”, en el municipio de Bahía de Banderas, se preparan la eventual crecida de ríos, arroyos y canales, sobre todo aquellos que están cercanos o que pasan por las zonas urbanas de los pueblos y fraccionamientos.

El presidente municipal Jaime Cuevas durante su intervención en la reunión del comité científico, señaló que esto es un trabajo que se tiene coordinado desde hace muchos años, en donde ha habido una excelente comunicación entre los dos municipios y estados, más ahora que se tiene una zona metropolitana.

A modo de despedida agradeció al secretario del ayuntamiento de Puerto Vallarta, por todos esos años en que han estado en ese acompañamiento en la administración pública.

De igual manera agradeció a las autoridades militares, navales, de la Guardia Nacional con destacamento en su municipio, a Protección Civil del Estado, al maestro Víctor Cornejo, al maestro Ángel Meulenert por el gran apoyo brindado durante su gestión.

En el caso de las acciones que tomarán en su municipio para proteger la integridad de los ciudadanos, dijo que primordialmente estarán pendientes de la información que se genere a través de los meteorólogos expertos y hacer un trabajo de prevención a fin de evitar esos posibles problemas de inundación.

Se trata de estar atentos a esas zonas cercanas a los arroyos y al río Ameca, señaló que hasta el momento se ha realizado el desazolve de doce canales y cuarenta drenes para continuar con la etapa de preparación, ya están listos 21 albergues y seis puntos de reunión.

Dijo que estarán atentos a los que se vaya generado con lo que se está monitoreando desde el centro de meteorológico para establecer un centro operativo de emergencias en caso de que sea necesario.