Bahía dejará de pagar 400 mil pesos anuales en renta

0
100

Desde hace algunas semanas, la presidenta municipal Mirtha Villalvazo dejó entrever la posibilidad de hacer la compra del edificio de la calle Morelos y Puebla en Valle de Banderas, el cual ha sido la sede de los poderes municipales desde hace 32 años.

Han sido varios intentos para que este municipio tenga su edificio propio, donde ronda el fantasma de la presidencia de cartón como un proyecto fallido.     

Presidencia municipal bahía

En este sentido, la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya anunció recientemente que ya se cuenta con un paquete de obras, entre ellas la remodelación de estas oficinas administrativas para lo que será necesaria la compra del predio.

Como recordaremos, la alcaldesa dijo que ya están en la negociación con los propietarios y han llegado a importantes acuerdos con ellos, sobre todo en el cuidado de la fachada que se debe mantener tal y como está por ser patrimonio cultural del pueblo de Valle de Banderas. 

Para que este proyecto avance, solo falta que el síndico Julio Robles Lima termine de revisar la documentación para estar en condiciones de la obtención de los recursos para su compra y empezar la remodelación.

El resultado del avalúo con una firma prestigiada fue de 7 millones 800 mil pesos que de confirmarse la compraventa, el ayuntamiento estará ahorrando hasta 400 mil pesos al año en pago de renta. 

Como dato curioso, no compartieron que en ese edificio estuvo instalada la tienda conasupo y que el primer presidente municipal de Bahía de Banderas fue Don Crescenciano Flores Alvarado para el periodo 1990 a 1993 siendo originario de ese pueblo de añejo abolengo y de gran historia en el estado nayarita.