Bad Bunny y Grupo Frontera destronan a Peso Pluma en Spotify

0
404

Grupo Frontera y Bad Bunny le han arrebatado el primer lugar a “Ella baila sola” de Peso Pluma en el Top 50: Global de Spotify con su tema “Un x100to”, el cual acumula 9,424,783 reproducciones en dicha plataforma. Este éxito ha desbancado a otras canciones populares como “La Bebe-Remix” de Yng Lvcas y Peso Pluma, “Flowers” de Miley Cyrus, “TQG” de Karol G y Shakira, “Kill Boll” de SZA, “Beso” de Rosalía y Rauw Alejandro que siguen en el ranking.

A pesar de que el dueto con el reguetonero resultó ser todo un éxito, una entrevista con Zane Lowe para Apple Music reveló que los integrantes de Grupo Frontera no sabían que Bad Bunny participaría en la canción hasta el día en que se grabó el video. El compositor de la canción les dijo que tenía una sorpresa para ellos y resultó ser la colaboración con el artista puertorriqueño. Sin embargo, la experiencia fue emocionante y Adelaido Solis III, el vocalista de Grupo Frontera, admitió que no sabía qué hacer cuando vio a Bad Bunny aparecer en el video.

Acusaciones de plagio

Sin embargo, la canción también ha sido objeto de controversia, ya que ha sido acusada de ser un plagio del éxito “Desvelado” de Bobby Pulido. Usuarios de TikTok han señalado similitudes entre ambas canciones, aunque algunos comentan que simplemente son parecidas y no constituyen plagio.

A pesar de la controversia, “Un x100to” sigue siendo un bum en redes sociales y ha puesto a Grupo Frontera en el mapa internacionalmente gracias a la colaboración con Bad Bunny.

@capitalpop Respuesta a @??????? ??? ? En redes la nueva canción de Bad Bunny y grupo frontera ha desatado polemica y comparaciones con esta canción de bobby pulido #badbunnypr #grupofrontera #fyp #parati #badbunny #bobbypulido ♬ sonido original – ??????? ??? ?