Baches y fugas de agua en céntricas calles de Puerto Vallarta en plenas vacaciones

Calles del centro de Puerto Vallarta se encuentran en mal estado en plenas vacaciones decembrinas, lo que además de incómodo representa una mala imagen para este importante destino turístico. Pobladores y comerciantes del rumbo han reportado enormes baches en el típico empedrado, así como deterioro en la red de agua potable y drenaje, por lo que se generan fugas y charcos en distintos puntos de la también llamada Zona Romántica.

Es tal la desesperación por la falta de atención de las autoridades, que los mismos colonos taparon con tierra y escombro un zanjón que se formó en la importante vialidad de Insurgentes, entre Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero.
La presidenta de la Junta Vecinal de la colonia Emiliano Zapata, Graciela Ortiz Cervantes, encabezó esta acción; incluso desviaba el tráfico mientras descargaban y esparcían el material en el gran bache.
“Conseguí aquí de un señor que iba a tirar un escombro, para que puedan transitar a gusto aquí por Insurgentes. ¡Imagínate, aquí hay una limitación! Aquí los vecinos pusieron unos palos antes para que no se estuvieran golpeando los carros, pero no es esa la salida; ahorita vamos a rellenarlo”, indicó.
Durante un recorrido señaló que hay varias fugas de agua sobre las calles Lázaro Cárdenas, Insurgentes, Constitución y Basilio Badillo, lo que ya ha provocado charcos. La líder de la colonia solicitó revisión y solución por parte de Seapal Vallarta, pues el problema parece grave.

Otros vecinos señalaron que han reportado a las autoridades desde hace varias semanas el tiradero de agua, ya que incluso hay momentos en que corre hasta el río Cuale.




