Infraestructura hospitalaria, factor que atrae inversiones

0
222

Se identifica a la generación de Baby Boomers como los niños que nacieron después de la Segunda Guerra Mundial, quienes representan un motor económico muy importante en los destinos turísticos de México y por supuesto en esta región.

Al respecto, el empresario y promotor de bienes raíces, Marc Murphy, comentó que no hay que olvidar que los Baby Boomer son el segmento que ha hecho crecer Bahía de Banderas, representan la fuerza de compra de quienes quieren retirarse en esta región, lo que se ha fortalecido desde hace unos meses.

Para el experto en turismo, esta zona encaja muy bien con los deseos de esa generación, ya que comenzando por el clima encuentran una comunidad hospitalaria, con cultura y servicios de salud de gran calidad.

“Además del clima, los atractivos naturales, la seguridad y la cultura mexicana, la oferta de hospitales de gran calidad es un factor que favorece la llegada de residentes extranjeros, sobre todo de los Baby Boomers, que viven e invierten aquí”.

El promotor de bienes raíces compartió que el turismo médico incide en las inversiones que capta esta región, ya que quienes vienen a hacerse una operación están motivados a invertir en una propiedad de la localidad.

Además, el experto opina que la generación de los Baby Boomers todavía está en crecimiento, ya que al menos durante los próximos diez años habrá nuevos retirados que estarán buscando dónde vivir e invirtiendo en destinos de playa en México. “Se trata de una generación que todavía está vigente, ya que habrá nuevos jubilados como cada año, que esperan residir en México, y que quieren vivir en destinos de playa como este”.

Las bienes raíces han crecido desde hace un par de años en toda la bahía donde hay nuevas construcciones y ventas; numerosos expatriados han decidido invertir en este segmento que no se devalúa.

En lo que se siguen consolidando las inversiones en la región donde hay decenas de nuevos desarrollos, las generaciones que siguen a los Baby Boomers como la X y los Millennials están en su etapa laboral haciendo acopio de recursos, buscando destinos turísticos y nuevas experiencias de vida.

Marc Murphy, asesor en materia inmobiliaria, también comentó que la pandemia hizo que el fenómeno de trabajar desde casa sea muy común, lo que ha permitido a muchos ejecutivos de nuevas generaciones instalarse y trabajar desde aquí e impulsar un negocio floreciente.

EtiquetasInversión