Ayuntamiento y hoteleros de Bahía se preparan para el verano

0
83

Se prepara Riviera Nayarit en Bahía de Banderas para la temporada vacacional de verano y la llegada del turismo nacional que son quienes visitan las playas de este creciente municipio, y con ello garantizar la permanencia del sector obrero seguro, esperando que la baja de plazas sea mínima.  

El director de turismo municipal de Bahía de Banderas, Jorge García, dijo que hasta el momento se tiene una excelente coordinación con los empresarios de la industria turística quienes se han integrado al embellecimiento de las principales avenidas para recibir de la mejor manera a los vacacionistas.

Jorge García

A pesar de que las expectativas de reservación no superaron lo que se tenía planificado, siendo este superior al 70 %, considera que la temporada invernal fue muy buena luego del regreso de la pandemia.

Dijo que en Semana Santa se manejaron números similares entre el 70 y 75 % de ocupación y continúan en recuperación, no una recuperación franca y total ya que esto esperan pueda suceder el año que entra.

“Estamos bien”, dijo el funcionario, porque la semana santa estuvo muy decente en cuanto a sus números, incluso la confianza de las empresas hoteleras se reflejó con la apertura del hotel sobre la carretera 200,

¿Qué quiere decir esto?  

Que los empresarios confían invertir en Bahía de Banderas pues sigue siendo un lugar muy seguro para sus inversiones y además vienen más aperturas como esa.

Dijo que ya están trabajando en las predicciones de la temporada de verano, y para ello tienen una excelente coordinación con los hoteleros y el municipio, además de que están trabajando en el embellecimiento de la avenida de ingreso y sus áreas verdes, las cuales ellos le dan mantenimiento mientras que el ayuntamiento el riego por medio de servicios públicos municipales.

Con ello, dijo, ya se están preparando para la temporada de verano.