Ayuntamiento sancionará a Mantamar por faltas a la moral

0
284

El gobierno municipal sancionará por faltas a la moral al Club de playa Mantamar, en el populoso balneario de Los Muertos, al hacerse viral un video donde captan a una pareja teniendo sexo en la alberca transparente, el cual escandalizó en redes sociales a los vallartenses.

Informó el director de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento, José Juan Velázquez Hernández, que el miércoles al mediodía un compañero les compartió las imágenes, lo que motivó la investigación.

“Realmente ante nosotros no hubo una denuncia directa de los hechos, fue una cuestión que se observó en redes sociales y nos la compartieron, entonces de inmediato nosotros mandamos a verificar, para ver si la situación se estaba desarrollando en ese momento”, explicó.

“Cuando llegamos a las instalaciones del club de playa de Mantamar, pues no detectamos nada, sin embargo sí se inició un procedimiento de sanción en contra de ellos, a pesar de que no lo detectamos nosotros en flagrancia, teníamos la evidencia en video”.

Fundamento de acuerdo al reglamento:

“Tenemos  una hipótesis, que considera se llevan a cabo actos, que afectan en contra de la moral y las buenas costumbres, y fue por ese motivo que se les inició un procedimiento administrativo, se levantó un acta circunstancial, donde se hicieron constar los hechos”.

El funcionario municipal advirtió, que la empresa tendrá que asumir su responsabilidad en esta situación, con una probable multa, pues deben tener elementos de seguridad, para vigilar que no se den situaciones indebidas dentro de sus instalaciones.

Aclaró que ellos solo iniciaron el procedimiento, pero el monto de la sanción corresponde determinarlo al juez municipal

Velázquez Hernández, destacó que ya ha iniciado el procedimiento, tras hacerse público el video, si han recibido denuncias ciudadanas de estos hechos. 

Reconoció que en Puerto Vallarta se tiene una gran comunidad LGBT y no todos son como se refleja en el video.

También compartió, un representante de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, LGBT, se comunicó para manifestarle su preocupación, que se generalice una mala percepción de este sector, pues los estaban criticando por culpa de un par de personas no tuvieron cuidado, ni guardaron la compostura.

“En este caso nos tocó a nosotros, porque es un establecimiento comercial, sin embargo, hay que recordar que tenemos un reglamento de Policía y Buen Gobierno, que a todos los ciudadanos nos obliga a cuidar esta situación del buen comportamiento… civilizado, la buena vecindad”.

Subrayó que estas medidas no son solo para el comercio: 

“Como ciudadanos en general, también está contemplado para nosotros”, advirtió el titular de Reglamentos.

Miguel González Guerra