Ayuntamiento rescata módulo cultural en Paraíso del Indio

0
219

La presente Administración Municipal de Bahía de Banderas, rescato del abandono el área cultural y deportiva de la colonia Paraíso del Indio en Bucerias, para activar la biblioteca publica y que a partir de este martes contará con el servicio de internet gratis.

Como es sabido, estas instalaciones fueron construidas por la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), e inaugurada en marzo de 2020, por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Desde esa fecha se encontraba en abandono por parte del Gobierno Municipal de la pasada admiración.

Área cultural y deportiva de la colonia paraíso del indio en Bucerias

Con la llegada de la dirección de la maestra, Mirtha Villalvazo, las cosas cambiaron y esta misma semana empezaron la reactivación de las instalaciones, que desde su inauguración, no ha tenido ningún uso o utilidad.

Este martes, la maestra y subdirectora de Educación Municipal, María de la Paz Ramos Heredia, nos dio la buena noticia, que por encomienda de la primer, edil Mirtha Villalvazo, se activen estas instalaciones que estaban abandonadas, para que ahora en esta etapa, los niños de todo el municipio tengan acceso al acervo tan importante de libros y al modulo digital. 

Área cultural y deportiva de la colonia paraíso del indio en Bucerias

Señalo que en ese momento se estaba instalando internet gratuito para que los niños puedan tener acceso a explorar y complementar sus tareas que están dejando con este sistema hibrido en las escuelas. 

La maestra, Mari Paz como cariñosamente la llaman, dijo que están dispuestos a poner la mejor estrategia para que los niños se acerquen a participar en las actividades que favorezcan esas competencias para la vida, lo que es muy importante.

Área cultural y deportiva de la colonia paraíso del indio en Bucerias

Dijo que estos dos años que estuvimos en pandemia, en los que no tuvieron en contacto ni socialización de los niños en los grupos, ahora este es un espacio que va a brindar esta oportunidad de que vayan, conozcan y a la vez socialicen con sus nuevos compañeros. 

Pero aún quedan en las instalaciones los salones que están sin utilidad alguna, se hizo una propuesta para utilizarlo en otras actividades que dijo se darán a conocer entrando el año, que serán una grata sorpresa, pero lo que sí se puede adelantar que se va a activar el módulo digital y la sala de lectura.

Área cultural y deportiva de la colonia paraíso del indio en Bucerias